lunes, 6 de octubre de 2008

MALESTAR DE JUBILADOS PNP AL REALIZAR TRAMITES PARA SU PENSION

Muchos ex- miembros de la PNP se quejan de las irregularidades que encuentran al iniciar sus tramites en relación a la pensión que por ley les toca recibir por los años de servicio prestados al estado. Entre ellas esta la desconsiderada demora de entrega de expedientes, ellos aseguran que para agilizar sus tramites tienen que ¨matricularse¨ osea pagar coimas a ciertos miembros de las oficinas administrativas encargadas de estos tramites como la DIRREHUM (Legajos y Pensiones) y la DIRECFIN (Cambio de Residencia).
Para recibir sus pensiones tienen que esperar entre 5 y 6 meses, y la interrogante que me planteo es ¿Con que dinero mantienen a su familia durante esa largo periodo sin recibir una mensualidad? , reflexiono y digo que angustia,rabia e impotencia deben sentir estas personas al verse en esta situación tan incomoda.
Ellos aducen que la inspectoria general de la policía tiene conocimiento de este tema y no toman cartas en el asunto.
A la vez me pregunto como se promueve en la población común la frase ¨a la policía se la respeta¨ si ellos constantemente escuchan a los miembros y ex- miembros de esta institucion expresando su insactisfaccion y malestar por la falta de respeto a sus derechos cometidos dentro de la institucion que integran, es una pena realmente.

Espero que esta problematica al igual que las otras tengan una eficaz y pronta solucion.

No hay comentarios: